Actividades Multiaventura



      En este campus la actividad principal sera el fútbol, pero gracias a la labor de monitores, cuidadores y entrenadores, todos ellos profesionales titulados y con unos programas adecuados e integrados, trataremos de desempeñar nuestra labor en torno a tres áreas: La  enseñanza del deporte-fútbol, la educación extra-deportiva y la convivencia y la maduración personal con el fútbol como medio.

      Educación transmitiendo valores, como el respeto, la amistad, la generosidad, la perseverancia, la responsabilidad, la tolerancia;  todo dentro de una convivencia entre mas de 60 niñ@s de distintos lugares.

A su vez, y gracias a la empresa Soriaventura, realizaremos una serie de acividades de multiaventura en la naturaleza divididas en tres días:


KAYAK Y VELA

      Comenzaremos en el kayak que se desarrolla en un entorno natural increible como escenario, el trayecto discurre en aguas tranquilas en los que relajarse e incluso disfrutar del agua, . En definitiva, ¬°una aventura que no te puedes perder!

      ¿Quieres que tus hijos disfruten de una actividad emocionante y diferente? ¡Tenemos la solución perfecta! En nuestro campus, ofrecemos una actividad de vela para niños, donde podrán aprender a navegar y disfrutar del embalse de la Cuerda del Pozo en un entorno seguro y controlado. Además, la vela es un deporte que fomenta el trabajo en equipo, la comunicación y la toma de decisiones rápidas y precisas, habilidades que también son importantes en el fútbol. Nuestros monitores altamente capacitados estarán con ellos en todo momento, enseñándoles las técnicas básicas de navegación y asegurándose de que se diviertan mientras aprenden. ¡No te pierdas la oportunidad de ofrecerle a tus hijos esta experiencia inolvidable!

















 

PARQUE DE CUERDAS Y ORIENTACION

      El parque de cuerdas permite recorrer el bosque caminando entre las copas de los árboles.

      Situado en el Monte del Pinar Grande a 4Km del pueblo de Navaleno, junto al Aula de Interpretación del Bosque y el Centro Forestal, el Parque de Cuerdas "El Amogable" es un espacio perfecto para disfrutar de una jornada diferente. Desconecta del día a día a través de una manera diferente de recorrer un bosque de belleza increíble.

      Compuesto por una serie de recorridos que te permitirán caminar entre las copas de los árboles, el parque cuenta con tirolinas, pasarelas y puentes colgantes perfectamente integrados en el paisaje.

      Nos divertiremos con un deporte que pone en marcha tanto el cuerpo como la mente la Orientación, donde además del contacto con la naturaleza y el medio rural, es una actividad de resistencia muy saludable donde se adquieren múltiples conocimientos técnicos muy útiles en el día a día de cualquier persona. De manera individual y con la ayuda de un mapa especial y una brújula, intentaremos encontrar diferentes puntos de control secretos, creando tu propia ruta y utilizando diferentes estrategias para obtener el mejor resultado dentro del grupo. Antes de iniciar la actividad se realizará una charla previa con conocimientos básicos de orientación, como utilizar la brújula, mapa como orientar el mapa...





ESPELEOLOGIA, SENDERISMO Y TALLER DE PESCA

      Comenzaremos el día con la espeleología, una actividad que descubre los secretos que esconde el interior de la tierra.

      Situada en el imponente Cañón del Río Lobos, una de las joyas de la provincia de Soria, declarado Parque Natural en 1985 y desde 1987 zona de Especial Protección de Aves, la Cueva de la Galiana esconde en su interior un viaje a los secretos más bellos que esconde el interior de la tierra.

      Esta aventura, apta para todos los niveles, es una oportunidad única para iniciarse en la espeleología, a través de un recorrido subterráneo sorprendente entre estalactitas , columnas y estalagmitas a lo largo de las diferentes salas de la cueva: Sala del Dormitorio , Sala del Lago, Sala de los Gours.

      Continuaremos el día con senderismo en el magnifico paraje del Cañón del Río Lobos.

      El Senderismo Interpretativo aúna en una mismo actividad deporte, cultura y contacto con el medio ambiente. Como su nombre indica, su esencia radica en recorrer senderos y caminos que ya existen en ambientes rurales o naturales.

      Apto para diferentes tipos de personas, dependiendo de la intensidad y la complejidad de las rutas, este tipo de senderismo es un deporte que se realiza siempre en espacios abiertos, permitiendo al excursionista extraer la mayor información posible del espacio en el que se encuentra. El camino incluye, de manera natural, la interpretación de la geología, las diferentes especies vegetales y animales o la historia del lugar.

      Para terminar aprenderemos los secretos de un arte como la pesca, un deporte apasionante que hace no mucho tiempo era una actividad importante en la subsistencia de la gente.




Tel.: Carlos 629872562 Antonio 699293966 Sergio 657008288 -Email: campus@campuscdcalasanzdesoria.com
Información de Interés